lunes, 17 de septiembre de 2012

ROBOTÁNIC, LA PELÍCULA DE LOS DUADOS

El curso pasado rodamos una película con nuestros duados, los de 1º de la ESO mas profes. En total 60 personas. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de escuela al que llamamos Semana de… que hacemos cada año. El curso pasado fue la Semana del Cine.

La cosa fue así:
Comenzamos con una asamblea en la que teníamos que elegir el tema de la película que queríamos rodar. Hicimos muchas propuestas y, al final, nos quedamos con una mezcla de las que fueron más votadas: el Titánic y Robots, y se llamó ROBOTÁNIC.
Luego, cada grupo de 8 personas, duados, hicimos una tormenta de ideas para desarrollar el tema, dibujamos el story board de nuestra propuesta y todos juntos otra asamblea para elegir la historia final.
A continuación nos repartimos por equipos de trabajo: guionistas, localizadores de escenarios, cámaras, vestuario, cásting, maquilladores y peluquería, decorados… y nos pusimos manos a la obra trabajando entre las dos clases de 1º (primaria y ESO)
Los guionistas se encargaron de escribir la historia que se grabaría al final. Como somos tantos y queríamos salir tod@s, decidieron que sería muda.
Los encargados del cásting repartieron los papeles: el científico malvado, los robots, los pasajeros del barco, los camareros, los músicos, el director de la orquesta…

Los ensayos eran un lío pero nos lo pasábamos genial. Cuando no fallaba una cosa, fallaba otra, y por fin grabamos la peli.
Cada grupo de duados del cole, desde los magos (3 años) hasta 4º de ESO, rodó su propia peli y celebramos el estreno en la fiesta de fin de curso que consistió en una cena de sobaquillo con todos los pmadres del cole.
El éxito fue total, para nuestra peli y para las demás.

“Señoras y señores… con ustedes… ROBOOOOO TÁNIC”

1 comentario:

  1. Hay que ver lo que dan de sí unas cajas-robots y unas sábanas-olas! Ah, y la pamela te sienta fenomenal ;-)

    ResponderEliminar