sábado, 10 de noviembre de 2012

UN BLOG MUY ESPECIAL

Lara no sabe nada de informática, por eso viene al cole, a las clases de mariadolores, la profe de informática de primaria, para aprender. También viene a clase, al curso que toque, para aprender.
Digo al curso que le toque porque tiene dos hijos Albert, en 4º de primaria y Blai, en cocodrilos (P4) y lo mismo está allí que aquí. Y digo que viene a aprender, y a ayudar, porque Lara es la mamá de Albert al que conocéis porque os he mostrado algunos vídeos de él en acción  (http://niuno-menos.blogspot.com.es/2011/04/el-sueno-de-albert.html).
Albert nació con síndrome de Down y la obsesión de Lara desde el primer día fue trabajar con y para Albert, para hacer de él una persona, autónoma, integrada socialmente y felíz.
Lara, dice, que ella no sabe nada pero no es verdad, nos enseña tanto cada día... ya forma parte del paisaje escolar. Entra en clase, la que toque y se sienta en la mesa de Albert para reforzarle y, de paso, se benefician otros compañer@s a los que les viene bien su apoyo.Luego ella, como sigue de cerca los proyectos de aula, sabe enfocar la tarea de casa en la misma línea. Porque Albert y Lara trabajan cada día un ratito en casa para que Albert aprenda a leer y escribir.
Os pondré un ejemplo:
Estábamos haciendo el proyecto del universo y elaboramos una maqueta que incluía fotos de planetas, sus nombres, un poemita de cada uno de ellos y algunas características. Bien, como Albert hace lo mismo que los demás pero un poco más lento, Lara continua este trabajo en casa y Albert tan contento porque es una tarea significativa para él.
Los jueves después de clase, hay cuentacuentos en la biblioteca del cole y vienen las familias con l@s niñ@s a leer cuentos a quien quiera escuchar. Raro es el mes que Lara no viene, con Albert o con Blai, a contar cuentos.
El otro día me decía: "No he ido a ninguna acampada... Voy a organizarme para ir a alguna a final de curso"
En fin, ya conocéis un poco la pasta de Lara, hacia atrás ni para coger impulso.
Ha fundado un club, cuyas seguidoras son una caña, como ella: "El club de las madres jodidas", que practica la mejor terapia posible, la actitud positiva compartida entorno a unas "cervecitas terapéuticas".

Bueno pues la última buena noticia que nos trae Lara es que ha creado un blog: MIS COCINILLAS http://laralbert02.blogspot.com.es  ¡Ja! la que no sabe de informática, que es verdad pero es mentira, se tira a la piscina y nos abre su casa y su alma.
Gracias Lara porque testimonios como el tuyo hacen mucha falta. Hay muchas madres jodidas que no lo dicen, y no se ríen. Espero que el club crezca tanto que pronto necesite que le hagas un blog.

2 comentarios:

  1. Si algo tengo que agradecer al que Albert tenga síndrome de down es que me ha hecho mejor persona , una madre mas involucrada en la educación de sus hijos y en saber que hace más el que quiere que el que puede . Gracias a él me saque el carnet de conducir , me he metido en este mundo de la informática que me tiene cautivada y me ha dado la oportunidad de conocer profesionales de la educación por vocaciÓn como TÚ . GRACIAS POR TODO .

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Lara cada vez estoy más convencida de que Albert tenía que nacer de tí y en una familia como la tuya y Blay por supuesto que también,no sé de dónde sacas las fuerzas y la energía supongo que son ellos mismos quien te la dan,sabes? te tengo envidia, sana por supuesto,yo,no sé pero no tengo esa energía lo intento de veras pero chica que no llego,será la edad?bueno creo que es una excusa y ver todo lo que haces...esa envidia me esta incitando a hacer cosas nuevas con Guille, me copio de muchas de las tuyas,sigue así ,eres el ejemplo para muchas de nosotras y creo que debería apuntarme a alguna de esas cervezas "terapéuticas"a ver si me dan mas fuerzas,jajajjaja,GRACIAS A TI POR TODO.

    ResponderEliminar