A través de ellas,
los alumnos deberán construir los conceptos de sumar y restar y empezar a
resolver problemas. No estamos hablando del algoritmo; saber hacer sumas y restas no es lo mismo que saber sumar y restar.
Saber sumar y restar significa saber, entre otras cosas, cuándo hay que
utilizar cada operación e identificar situaciones problemáticas que se
resuelvan con una u otra operación.
(José Ramón Gregorio Guirles. Asesor Infantil-Primaria. Euskadi)
A estas alturas no nos cabe la menor duda de que la mejor
manera de aprender es haciendo, así que, a menudo, nos ponemos manos a la obra
y calculamos usando un recurso fantástico: la recta numérica.
Aprendemos la grafía de los números y su nombre, contamos
hacia delante y hacia atrás, de dos en dos, de tres en tres, de cinco en cinco.
Nos sirve para juntar, para repartir, para identificar las decenas… Y nos ayudamos.
En esta sesión la dibujamos con tiza en el suelo desde
el número 1 hasta el 30 y movimos el cuerpo, y la cabeza, para encontrar la
diferencia entre dos números, o sea, restar.
Hola Sara, ¿Se supone que además de la entrada tenemos que ver algo? En mi ordenador no veo nada más que el texto.
ResponderEliminarGracias.
Gracias, ahora ya lo veo.
ResponderEliminarESTA PIZARRA PISABLE ME GUSTA MÁS QUE LA DIGITAL
ResponderEliminar